Presentación

Es un placer darles la bienvenida al 6th International Congress – 51ª Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol en la ciudad de Valencia, el cual cuenta con el Reconocimiento de Interés Científico Sanitario de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

Ya son 51 años los que lleva Socidrogalcohol organizando este encuentro de interés científico nacional y desde hace seis años también internacional. Un evento con una mirada biopsicosocial, con cabida a profundizar sobre conductas adictivas desde todos sus vértices (investigación, prevención, tratamiento, inserción, aspectos legislativos, etc.) y ámbitos profesionales (medicina, psicología, psiquiatría, trabajo social, enfermería, educación social, sociología, etc.).

Esta nueva edición, la séptima ocasión que se organiza desde la Comunitat Valenciana, va a contar con ponencias, conferencias y talleres realizados por profesionales de reconocido prestigio en sus respectivas áreas de actuación, los cuales ofrecerán una visión actualizada y de futuro de las conductas adictivas.

Un aspecto que caracteriza a estas Jornadas desde sus inicios es el fomento de espacios de formación y reflexión que sirven de motor para el intercambio de conocimientos y experiencias entre los y las asistentes. En esta ocasión, va a hacerse especial hincapié en la generación de redes entre investigadores/as y clínicos/as noveles.

Al igual que en las tres últimas ediciones contaremos con un formato híbrido tratando de facilitar el acceso a todos aquellos y aquellas profesionales que por diferentes razones no puedan asistir físicamente al Congreso. Además, esta doble modalidad también le permitirá a cualquier inscrito e inscrita acceder a las ponencias, conferencias y comunicaciones durante el mes posterior al desarrollo del evento.

En nombre del todo el Comité Organizador y del Comité Científico, os animamos a asistir y participar en el Congreso. Esperamos poder saludaros los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe situado en una de las zonas emblemáticas de Valencia: la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Atentamente,

Yoana Monzonís Escribá
Presidenta del Comité Organizador. Técnica en Prevención. Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas. Ayuntamiento de La Vall d’Uixó (Castellón).

Mª Teresa Cortés Tomás
Presidenta del Comité Científico Profesora Titular Universidad. Universitat de València.